- Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de la oficina consular y en el portal de servicios.
- Una (1) fotografía tamaño 4 X 5 cm, de frente y con fondo blanco.
- Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
- Certificación médica de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.
- Copias de visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
- Certificado de No Antecedentes Penales (no requerido a menores de edad) expedido en fecha inferior a 12 meses de la solicitud por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.
- Carta de solicitud de visa a la firma del beneficiario dirigida a la oficina consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así como sobre cómo proyecta establecerse en el país como conyugue o hijo (a) de extranjero residente legal en la República Dominicana o de dominicano (a). Esta carta no se legaliza ni apostilla.
- Acta de Matrimonio o Acta de Nacimiento de los hijos, según la calidad de la persona que solicita la visa de dependencia.
- Declaración Notariada que certifique la Unión Libre por un período no menor a dos años, en los casos que corresponda.
Costo de la visa: US$130
Por el garante en RD pero debe ser entregada con todos los documentos del solicitante de la visa:
- Carta de Garantía debidamente notarizada y legalizada en la Procuraduría General de la República con la siguiente clausula: “Garantizo que (nombre, nacionalidad y pasaporte), no permanecerá en la República Dominicana más tiempo que el concedido por la Dirección General de Migración, ni solicitará residencia o cambio de estatus migratorio desde el territorio dominicano, dedicándose exclusivamente a la actividad por la cual le fue otorgado el visado. Me hago moral y económicamente responsable al retorno de su país de origen, asumiendo pagar a favor del Estado Dominicano cualquier gasto en que dicha persona pueda incurrir durante su estancia en el país, o que se origine como consecuencia de su repatriación o deportación del mismo.”
- Documentos que demuestren solvencia económica: carta(s) bancaria(s) de su cuenta de ahorros, libreta; cuenta(s) corriente(s) o certificado(s) bancario(s); Certificación Laboral, indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario; Títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno; o matrícula de vehículo(s) si lo(s) posee.