PREGUNTAS FRECUENTES

Sesenta días (60) con visa de turista y 30 días con tarjeta de turista.

Todos los nacionales de países en capacidad de ingresar legalmente a la Unión Europea, Estados Unidos de América, Canadá o Gran Bretaña, pueden ingresar a territorio de la República Dominicana con la simple presentación de la Tarjeta de Turista (Decreto 691-07 de fecha 18 de diciembre de 2007).  Además de los ciudadanos de los siguientes países:

Acrotiri y Dhekelia (Reino Unido), Alemania, Andorra, Anguila (Reino Unido), Antigua y Bermuda, Antillas Neerlandesas (Antillas Holandesas), Aruba, Australia, Austria.

Bahamas, Bahrein, Barbados, Bélgica, Belice, Bermudas, Bolivia, Bostwana, Brasil, Brunei, Bulgaria.

Canadá, Chipre, Ciudad del Vaticano (Santa Sede), Costa Rica, Croacia, Colombia.

Dinamarca, Dominica.

El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Escocia (Reino Unido), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Estados Unidos de Norteamérica.

Fiji, Finlandia, Francia.

Gibraltar (Reino Unido), Grecia, Granada, Groenlandia (Dinamarca), Groenlandia (Noruega), Guadalupe (Francia), Guam (Estados Unidos), Guatemala, Guayana, Guyana Francesa (Francia).

Hawai (Estados Unidos), Hong Kong (válido para portadores del pasaporte especial de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, Honduras, Hungría.

Irlanda, Irlanda del Norte (Reino Unido), Isla Cocos (Australia), Isla de Natividad (Australia), Isla Palau I (Estados Unidos), Isla Samoa Americana (Estados Unidos), Islandia, Isla Caimán (Reino Unido), Islas Cook (Nueva Zelandia), Islas Feroe (Dinamarca), Islas Malvinas o Falkland (Reino Unido), Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Norfolk (Australia), Islas Salomón, Islas Sandwich (Reino Unido), Islas Turcos y Caicos, Islas Wallis y Futuna (Francia), Islas Tokelau, Italia.
 
Jamaica.
 
Kazajistán, Kiribati, Kuwait.

Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo.

Macedonia, Macao (válido para portadores del pasaporte especial de la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China), Malasia, Malta, Martinica (Francia), Mauricio, Mayen (Noruega), Mayotte (Francia), Micronesia, México, Mónaco, Montserrat (Reino Unido).

Namibia, Nauru, Nicaragua, Nieu (Nueva Zelanda), Noruega, Nueva Caledonia (Francia), Nueva Zelanda.

Países de Gales (Reino Unido), Países Bajos (comprende Holanda, Curazao y San Marteen), Panamá, Paraguay, Papua Nueva Guinea, Polinesia Francesa (Francia), Polonia, Portugal, Puerto Rico (Estados Unidos).

Qatar.
 
Reino Unido de Gran Bretaña, República Checa, República de Sudáfrica, República Eslovaca, Reunión (Francia), Rumania,

Rusia.Saint Kitts y Nevis, San Marino, San Vicente y Grenadinas, Santa Helena (Reino Unido), Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Singapur, St. Jhon (Estados Unidos), St. Croix (Estados Unidos), St. Thomas (Estados Unidos), Suecia, Suiza, Suriname, Svalbard (Noruega).

Tailandia, Taiwán, Tokelau (Nueva Zelanda), Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Tuvalu.

Ucrania.

Vanuatu, Venezuela.

Los Turistas de los siguientes países requieren de una VISA para ingresar a la República Dominicana:

Abjasia (de facto independiente dentro de Georgia), Afganistán, Albania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Armenia, Azerbaiyán.

Bangladesh, Benin, Bieorrusia, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, Burundi, Butáan.

Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, República Popular China, Chipre Septentrional,  Comores, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Congo República Democrática, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba.
 
Djibouti.

Egipto, Eritrea, Etiopia.

Filipinas.

Gabón, Gambia, Georgia, Georgia del Sur (Reino Unido), Ghana, Guinea, Guinea-Ecuatorial,

Guinea-Bissau.

Haití.

India, Indonesia, Irak, Irán.

Jordania.

Kenia, Kirguizistan, Kosovo (Serbia).

Laos, Lesotho, Letonia, Líbano, Liberia, Libia.

Madagascar, Malaui, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Moldovia, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar.

Nagorno-Karabakh (de facto independiente dentro de Azerbaiyán), Nepal, Níger, Nigeria, Niue, Norfo.
 
Oman, Osetia del Sur (de facto independiente dentro de Georgia).
 
Pakistán, Palau, Palestina (Autoridad Nacional de Palestina), Papua Nueva Guinea, Pitcairn (Francia).

República Centroafricana, Ruanda, Rumania.

Sahara Occidental, Samoa, Samoa Americana, Santo Tomé y Príncipe, San Pedro (St. Pierre) y Miquelon (Francia), Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Somaliand (de facto independiente dentro de Somalia), Sri Lanka, Suazilandia, Sudán.

Tanzania, Tayikistán, Timor del Este, Togo, Transnitria (de facto independiente dentro de Moldavia), Túnez, Turkmenistán.

Uganda, Uzbekistán.

Vietnam.

Yemen, Yibuti.

Zaire, Zambia, Zimbabwe.

Requisitos comunes para todas las Visas:

  • Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de la Oficina Consular y en el portal de servicios.
  • Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 cm, de frente y con fondo blanco.
  • Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Certificación médica de que el peticionario no posee enfermedades infecto contagiosas.
  • Visas Dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.
  • Certificado de No Antecedentes Penales (no requerido a menores de edad) expedido en fecha inferior a 12 meses de la solicitud de por la autoridad competente (autoridad federal en caso de Estados federados) de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.