Certificaciones

La persona interesada en solicitar una certificación puede hacerlo personalmente o vía correo electrónico. Si la solicitud se hace personalmente el interesado debe ir a la Sección Consular de la Embajada en horario de lunes a jueves de 9:00 am a 1:00 pm. El costo de una certificación es de CL$20,000.

Las certificaciones que se emiten son las siguientes:

  • Certificaciones de filiación se necesita cédula del padre o madre, copia de acta de nacimiento o pasaporte del interesado.
  • Certificaciones de licencia de conducir se necesita cédula dominicana, licencia de conducir dominicana, cédula chilena (copia de ambos lados)

Se le entregara un boleto bancario del Banco BCI, cuenta número 58234217 por valor de CL$20,000.

El contribuyente puede solicitar los certificados mencionados anteriormente vía correo electrónico al correo consuladochile@mirex.gob.do.  Enviando los documentos mencionados, su número de celular y una dirección de Chilexpress. Debe pagar el envío según la Región donde viva.

Certificación para menor: esta certificación se emite en caso de que el contribuyente haya salido de la República Dominicana como menor y en su estadía en Chile cumpliera la mayoría de edad y no haya podido retornar para obtener su primera cédula.

COSTO DE ENVÍO POR REGIÓN

 

     
Costo de envío CLP$5,000  
Región Nombre de Región  
III Atacama  
IV Coquimbo  
V Valparaiso  
VI O´Higgins  
VII Maule  
VIII Biobío  
XIII Región Metropolitana  
     
Costo de envío CLP$6,000  
Región Nombre de Región  
XV Arica y Parinata  
I Tarapacá  
II Antofagasta  
IX Araucanía  
     
Costo de envío CLP$8,000  
Región Nombre de Región  
X Los Lagos  
XI Aysén  
XII Magallanes  
XIV Los Ríos